Actúa+Democracia es una organización política ciudadana, que quiere influir en las instituciones, partidos, medios de comunicación y opinión pública trabajando en red con otras organizaciones nacionales e internacionales desde la pluralidad ideológica y la diversidad intergeneracional, movilizando a ciudadanos y ciudadanas, y proponiendo cambios en nuestras normas y en nuestros comportamientos y nuestra cultura, para mejorar la calidad de nuestra democracia e incrementar la participación política ciudadana.

 

¿Cómo trabajamos?

  1. Proponiendo mejoras en el funcionamiento democrático de los partidos políticos, en particular los sistemas de selección de cargos públicos y la defensa de los derechos de los afiliados.
  2. Proponiendo mejoras en el funcionamiento del sistema electoral, para lograr mayor proporcionalidad y proximidad entre elector y elegido.
  3. Proponiendo mejoras en el funcionamiento del Parlamento, mediante mayor información y participación ciudadana en las iniciativas legislativas y garantizando una mayor autonomía de los parlamentarios respecto de sus grupos.
  4. Proponiendo mejoras en los niveles de transparencia y rendición de cuentas de las instituciones, impulsando medidas de regeneración democrática y lucha contra la corrupción.

Valores fundacionales

  • Compromiso.
    Nos sentimos ciudadanos activos, y como tales queremos contribuir a la mejora de la calidad de nuestra democracia.
  • Participación.
    Creemos en el valor de la participación ciudadana, para mejorar nuestra convivencia.
  • Transparencia.
    Creemos que no es posible tener sociedades participativas, sin instituciones transparentes acostumbradas a rendir cuentas.Diálogo. Creemos en el valor de la colaboración desde la pluralidad ideológica y la diversidad intergeneracional.
  • Colaboración.
    Creemos en el trabajo en red con entidades de la sociedad civil organizada de nuestro país y del mundo, que compartan nuestra visión, misión y valores.
  • Innovación.
    Creemos imprescindible mantener una visión atenta a las tendencias en derecho, en experiencias de colaboración ciudadana y a las herramientas tecnológicas de participación política.

 

(no title)

+Democracia es una organización política ciudadana, que quiere influir en las instituciones, partidos, medios de comunicación y opinión pública trabajando …
Leer Más
post_1

Convenio con la Asociación por la Calidad y Cultura Democráticas

El martes 1 de septiembre, Manuel Villoria, como presidente de +Democracia y Felipe Gómez-Pallete Rivas, como presidente de la Asociación …
Leer Más

Recent Posts