+Democracia es una organización política ciudadana, que quiere influir en las instituciones, partidos, medios de comunicación y opinión pública trabajando en red con otras organizaciones nacionales e internacionales desde la pluralidad ideológica y la diversidad intergeneracional, movilizando a ciudadanos y ciudadanas, y proponiendo cambios en nuestras normas y en nuestros comportamientos y nuestra cultura, para mejorar la calidad de nuestra democracia e incrementar la participación política ciudadana.
¿Cómo trabajamos?
1. Proponiendo mejoras en el funcionamiento democrático de los partidos políticos, en particular los sistemas de selección de cargos públicos y la defensa de los derechos de los afiliados.
2. Proponiendo mejoras en el funcionamiento del sistema electoral, para lograr mayor proporcionalidad y proximidad entre elector y elegido.
3. Proponiendo mejoras en el funcionamiento del Parlamento, mediante mayor información y participación ciudadana en las iniciativas legislativas y garantizando una mayor autonomía de los parlamentarios respecto de sus grupos.
4. Proponiendo mejoras en los niveles de transparencia y rendición de cuentas de las instituciones, impulsando medidas de regeneración democrática y lucha contra la corrupción.
Valores fundacionales
* Compromiso.
Nos sentimos ciudadanos activos, y como tales queremos contribuir a la mejora de la calidad de nuestra democracia.
* Participación.
Creemos en el valor de la participación ciudadana, para mejorar nuestra convivencia.
* Transparencia.
Creemos que no es posible tener sociedades participativas, sin instituciones transparentes acostumbradas a rendir cuentas.Diálogo. Creemos en el valor de la colaboración desde la pluralidad ideológica y la diversidad intergeneracional.
* Colaboración.
Creemos en el trabajo en red con entidades de la sociedad civil organizada de nuestro país y del mundo, que compartan nuestra visión, misión y valores.
* Innovación.
Creemos imprescindible mantener una visión atenta a las tendencias en derecho, en experiencias de colaboración ciudadana y a las herramientas tecnológicas de participación política.